Última hora

Corrupción pública

Dos personas del PAMI están imputadas por fraude en la Administración Pública

Los acusados habrían mantenido un vínculo con un empresario que se beneficiaba de los movimientos que realizaban

PAMI
Juicio contra los acusado por fraude
Juicio contra los acusado por fraude

SALTA (Redacción Voces Críticas). Tres personas, dos de ellas del PAMI, fueron imputadas ayer por defraudación a la Administración pública, imputación a la que se agregó la calificación de incumplimiento de deberes de funcionario público para los trabajadores del organismo gubernamental.

 La causa la llevó a cabo el fiscal Facundo Mirabella y fue recibida por el Jue z Federal de Garantías N°1 Julio Bavio. Los acusados del hecho son Claudio Marcelo Palacios y Ricardo Gabriel Coronel (trabajadores del PAMI) y Sebastián Villagrán Di Pietro, dueño de una empresa de servicios de logística digital.

 La denuncia realizada de forma anónima, anticipaba y daba cuenta de posibles irregularidades en contrataciones y licitaciones realizadas por la Unidad de Gestión Local XII de Salta, la cual es dependiente del PAMI.

El caso se centraba en dos expedientes por la contratación de servicios que no cumplían con los requisitos y trámites correspondientes requeridos. Palacios y Coronel fueron los señalados como responsables de esta situación, al mismo tiempo que Villagrán Di Pietro era favorecidos con esto.

 La fiscalía determinó que dos empresas que competían por una contratación no realizaron ningún tipo de ofertas y su ubicación domiciliaria simplemente no existía. De esta forma, la estafa quedó evidenciada en esta prueba.

 Los expedientes del caso giran en torno a contrataciones directas de servicios de audio y video, con pantallas led, destinados a eventos que se realizaría en diferentes centros de jubilados para celebrar los 50 años del PAMI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS