Última hora

Inseguridad en redes sociales

La mafia de Tinder: coordinaban encuentros sexuales para robarle a sus víctimas

Un grupo de delincuentes, integrado por 3 mujeres y 2 hombres, utiliza la aplicación de citas para cometer delitos

La mafia de Tinder: coordinaban encuentros sexuales para robarle a sus víctimas

Una organización delictiva utilizaba la aplicación de Tinder para buscar a sus víctimas y coordinar encuentros sexuales. Cuando la persona elegida llegaba al lugar del encuentro, la drogaban y la despojaban de sus pertenencias. 

Esta asociación ilícita estaba integrada por tres mujeres y dos hombres y cometía sus delitos en la provincia de Córdoba. Además de Tinder, utilizaban otras aplicaciones de citas. Las mujeres eran las encargadas de buscar y seducir a las víctimas.

Una vez que se encontraban con la persona que habían engañado, inventaban alguna excusa para salir de la casa por unos minutos. Decían que iban a comprar algo o a buscar alguna cosa que se olvidaron en su vehículo. 

Ese era el momento en el que los demás miembros de la banda entraban en acción. Tocaban la puerta y cuando la víctima les abría pensando que se trataba de la mujer, la reducían y se llevaban todos los bienes que podían de la casa. 

Las autoridades policiales iniciaron una investigación sobre estos casos y luego de 11 allanamientos, en distintos puntos de la provincia de Córdoba, lograron desarticular a la banda. Detuvieron a tres mujeres de 17, 24 y 27 años y a dos hombres de 20 y 30 años. 

Además, como resultado de las medidas de allanamiento, secuestraron dinero en efectivo (pesos y dólares), celulares, armas de fuego, municiones, relojes, joyas y diversos artículos tecnológicos. Por último, el fiscal Guillermo González imputó a los 5 detenidos por los delitos de robo y robo calificado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS