Última hora

FECHA

Efemérides: estos son los hechos que sucedieron un 4 de junio

Todo esto pasó un día como hoy pero de años anteriores

efemérides 4 de junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un 4 de junio, pero de años anteriores, sucedieron acontecimientos que valen la pena recordar. Por eso, en esta nota vamos a nombrar las efemérides más relevantes.

Para comenzar con las efemérides es necesario señalar que hoy, 4 de junio, es el Día del Cuarteto. Esta fecha fue instituida por la Legislatura provincial en 2013 mediante la sanción de la Ley Provincial 10174 que reconoce al cuarteto como parte integrante del patrimonio cultural provincial y como un género folklórico musical propio, característico y tradicional de la provincia en todas sus manifestaciones: música, letras y danzas.

Según consigna la historia, la fecha elegida para la aprobación de la ley en la Unicameral conmemora la primera transmisión radial de un concierto de cuarteto en la provincia. El 4 de junio de 1943, el Cuarteto Característico Leo marcaba en vivo, para los oyentes de LV3 de Córdoba, los acordes pegadizos del nuevo ritmo, con resonancias de la tarantela y el pasodoble.

Otras efemérides del 4 de junio

En 1946, el general Juan Domingo Perón asume su primer mandato como presidente de la Nación con un programa que apunta al desarrollo con impulso a la industria local y la nacionalización de servicios públicos en manos extranjeras.

Nace en 1975, en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) la actriz, modelo y guionista estadounidense Angelina Jolie, ganadora de dos Premios Óscar y tres Globos de Oro.

Desde 1982 se conmemora el Día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, instituido por las Naciones Unidas para concientizar sobre los niños que son reclutados como soldados y víctímas de homicidio, violencia sexual y secuestros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS