Última hora

TIEMPO

Comparten el pronóstico climático para el invierno 2022: ¿Qué le espera a Salta?

Señalan que fue un mayo más frío de lo habitual

frio en salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Servicio Meteorológico Nacional compartió en las últimas horas el pronóstico para el invierno 2022, es decir para los tres meses venideros. Como adelanto indicaron que se muestra cierta tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el próximo trimestre.

Según publicó el SMN, durante este invierno las temperaturas serán, en promedio, inferiores a las normales sobre las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que hacia el norte y noreste del país se esperan valores normales o inferiores a lo normales.

En detalle, en Córdoba y el sur del Litoral se puede esperar un trimestre junio-julio-agosto 2022 con una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época. Por otro lado, en La Pampa, el oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia, las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales.

Por otra parte, en cuanto al oeste y sur patagónico, el invierno puede ser más cálido que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a lo normales. Por último, cabe destacar que es probable registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país.

EL TIEMPO EN SALTA

De acuerdo con la información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional, en general, mayo fue un mes con precipitaciones escasas en gran parte del país. En buena parte del este de Cuyo, Córdoba, oeste de Formosa y este de Salta ya se observan condiciones de sequía entre leve y moderada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS