Última hora

sociedad

Preocupa la falta de combustible en Salta: qué se sabe hasta ahora

Especialistas del área y políticos aseguran que la situación podría llegar a la escasez total de nafta; y gasoil.

Preocupa la falta de combustible en Salta: qué se sabe hasta ahora

SALTA (Redacción Voces Críticas). La falta de combustible es preocupante en la provincia. Sín embargo, desde el gobierno nacional garantizaron que la situación ya está mejorando. Por el momento, hay cada vez más desabastecitmientot y algunos sectores temen lo peor: que se acabe.

La nafta y el gasoil son dos de los recursos para el transporte esencitales para todos los argentinos. Hace días las provincias aseguran que hay desabastecimiento y desde Nación el discurso intenta llevar calma a todos. El gobernador Gustavo Sáenz días atrás mencionó que les prometieron regutlarizar la situación, pero hasta ahora todavía hay faltantes.

Através de sus redes sociales, el gobernador de Salta, continúa su reclamo al gobierno nacional y la falta de acciones concretas en las provincias: “Si el centro del país no tuviera combustible, sería noticia nacional”, fue uno de los mensajes más duros.

 “Padecemos la injusticia de una visión centralista de la Argentina. Hace tiempo que vengo gestionando y luchando para que tengamos soluciones concretas a las problemáticas referidas al faltante de combustible, al reparto equitativo de subsidios al transporte y a las tarifas”, al tiempo que Sáenz solicita soluciones de manera urgente.

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia expresó: “De ninguna manera se puede dar por solucionado el problema hacia adelante”. Y que es necesaria una “gestión permanente y armonizar alternativas de solución día a día”.

“YPF está haciendo todo lo posible, agotando stocks, muchas veces importando a contrarrentabilidad para abastecer el mercado interno, intentando que no se aplique la realidad del precio internacional en nuestro país porque si no tendríamos un costo de combustible mucho más alto, como lo que pasa en Paraguay, Chile y Uruguay”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS