Última hora

Política social

ANSES te reintegra hasta $2400 en tus compras: mirá si sos de los beneficiados

El organismo público extendió el beneficio para un sector de la población que realice compras en diferentes lugares

ANSES
El beneficio de ANSES que te ayuda con los gastos de compras
El beneficio de ANSES que te ayuda con los gastos de compras

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). ANSES reintegra hasta $2400 a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH y AUE por las compras que realicen en farmacias y supermercados. Esto se aplica a diferentes rubros, tales como mayoristas y empresas de transporte, por ejemplo.

 La Admnistración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y la Federal de Ingresos Públicos (AFIP), extendieron hasta el 20 de junio el beneficio que reintegra el 25% de las compras que se realicen en diferentes rubros.

 De esta forma, los beneficiarios van a poder tener un reintegro en los productos de farmacias, mayoristas y supermercados. La forma de acceder es a través de la tarjeta de débito que se le otorga a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones familiares.

 Esto se trata de un reintegro del 15% de las compras para quienes sean los titulares de las prestaciones sociales o previsionales. Además, se puede agregar otro 10% si a las compras las realizas los lunes, siempre y cuando el comercio esté adherido al programa gubernamental.

 

 Los que pueden acceder al beneficio son los jubilados; quienes tengan pensión por fallecimiento y pensión no contributiva (invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos). Además, también pueden se benefician los que tengan AUH y asignación por embarazo para Protección Social.

 El reintegro te lo realizan dentro de las 24/48 horas una vez hayas hecho la compra a través de la tarjeta de débito. En este sentido, el monto máximo reintegrado es de 1200 pesos por mes. Si el beneficiario tiene dos o más asignaciones, tiene un cupo de hasta  $2400 al mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS