Última hora

A descansar

El fin de las clases: ya se sabe cuando comenzarán las vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Matías Cánepa, ya dio fecha del cierre de clases

Vacaciones
Las vacaciones iniciarían el 11 de julio
Las vacaciones iniciarían el 11 de julio

SALTA (Redacción Voces Críticas). El ministro de Educación, Matías Cánepa, anunció el inició de las vacaciones para los alumnos en Salta. “No hay ninguna modificación al respecto. Vamos a cumplir con el calendario como ya estaba previsto”, había dicho el funcionario.

El 11 de julio iniciarán las vacaciones de invierno, las que durarán unos 11 días  (hasta el 22) según se acordó a nivel nacional. La primera parte del ciclo lectivo llega a su fin dentro de unas semanas y  en este sentido, desde Educación ya confirmaron esta información.

 En este sentido, la provincia busca  concretar la meta establecida por el Consejo Federal de Educación, la que estableció cumplir con 190 días de clases durante el primer semestre del año, según lo escrito durante el 2021 y 22 en las resoluciones 405 y 417.

Para concretar este objetivo, semanas atrás Matías Cánepa había anunciado que los alumnos deberían asistir de forma obligatoria a clases en los tres feriados que había. Esto generó una respuesta de los gremios que terminó con la iniciativa sin efectuarse.

 

 Además, el Gobierno modificó este año la cantidad de horas que los alumnos asisten al colegio a 5 horas diarias. En este sentido, también se afirmó desde Educación que esa nueva hora sería pagada debidamente a los maestros y profesores.

 Con estas medidas, el equipo de la provincia buscó realizar cambios en la educación provincial y promover una mayor cantidad de carga horaria para que los estudiantes tengan más capacitación y puedan recuperar el tiempo perdido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS