Última hora

OPERATIVO

Camioncito de una empresa salteña de encomiendas llevaba una carga no muy legal que digamos

Pasaba por Tucumán y lo demoraron

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un operativo de gendarmería permitió incautar un cargamento no muy legal que digamos, sobre Ruta 9. El hecho sucedió en Tucumán, pero la carga había salido de la provincia de Salta.

Todo comenzó cuando efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” se encontraban desplegados en el Puesto de control “Trancas” sobre la Ruta Nacional N° 9. En ese punto detuvieron la marcha de un camión con semirremolque.

El rodado viajaba con el siguiente itinerario: había salido cargado desde la provincia de Salta y tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, fue demorado en un control vial cuando estaba en ruta llevando a bordo una carga ilegal.

Como lo dictan las tareas de rigor, al momento de la inspección, los funcionarios hallaron 13 bultos tipo encomienda. En el procedimiento en cuestiín acompañaba a los gendarmes la perra "Saira", quien oficia de detector de narcóticos.

"Saira" se puso a trabajar y marcó la posible existencia de estupefacientes en el cargamento que trasladaba este camión con semirremolque. Dadas estas circunstancias, los uniformados procedieron a continuar con las tareas de investigación.

Al abrir las cajas, los efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” descubrieron 111 kilos 680 gramos de hojas de coca, una docena de pantuflas y 24 ovillos de lana. El Juzgado Federal de Tucumán dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “código aduanero".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS