Última hora

TERRIBLE

Así no se puede trabajar: el Hospital Miguel Ragone "está deteriorado"

Trabajadores del hospital comunicaron las terribles condiciones en las que se encuentra el establecimiento

Así no se puede trabajar: el Hospital Miguel Ragone "está deteriorado"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Trabajadores del hospital Miguel Ragone emitieron un comunicado donde detallan las terribles condiciones del establecimiento. Aseguran no tener agua potable ni termotanque, las paredes se vienen abajo, el sistema de luz y cañerías es obsoleto, y carecen de insumos esenciales y medicamentos.

"Es un hospital pobre para pobres", manifestó un empleado en diálogo con El Tribuno. Los profesionales afirman que autoridades provinciales, nacionales, e incluso la Secretaría de Salud Mental de Salta, tienen conocimiento sobre esta situación pero “no toman medidas”.

"Detrás de cada uno de los trabajadores del nosocomio, hay formación, entrega y compromiso pero, sin el apoyo necesario, los recursos y condiciones laborales mínimas se ven opacadas y, pese a todo el esfuerzo, no logra cubrir la demanda existente, generando malestar en todos los involucrados", expresaron en el comunicado.

Las instalaciones del hospital Miguel Ragone “están deterioradas” y sin “ningún tipo de inversión económica”. Vienen denunciando esta realidad desde hace años, y aún siguen necesitando agua potable y calentarlas con una olla o pava eléctrica para poder bañar a los pacientes. 

Por no decir que “la semana pasada, dos trabajadoras se intoxicaron por un artefacto que explotó", relató un trabajador. Sin embargo, lo que más los entristece, es la “pésima” atención con la que están atendiendo a los pacientes ya que reciben poca medicación psiquiátrica, sumado a los escasos profesionales que ejercen en la institución.

"Llega de vez en cuando y solo algunas cosas", alegaron. Además, afirman que la comida es de mala calidad y no cuentan con personal de seguridad pese a los peligros que supone la jornada laboral. "La salud mental es un derecho de todos que tristemente no le importa a quienes toman decisiones. ­¡Necesitamos soluciones urgentes!, publicaron. 

Asimismo manifestaron padecer de abusos, malos tratos y hostigamiento. "La violencia laboral que sufrimos es insostenible. El Gobierno lo sabe, pero no toma medidas", relató un profesional de la salud. 

Dejaron en claro que, en caso de no recibir una respuesta, realizarán una asamblea para “que nos escuchen a los que estamos dentro del manicomio. Necesitamos ayuda”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS