Última hora

Reclamo

Piden controles de vendedores ambulantes de comida en las afueras del Materno Infantil

Se trata de un trabajo de la economía informal que crece con el tiempo

Piden controles de vendedores ambulantes de comida en las afueras del Materno Infantil
Por Redacción Voces Críticas
lunes 06 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es muy frecuente ver a vendedores ambulantes de comidas por las calles de Salta. Se trata de un trabajo de la economía informal que crece con el tiempo.

Este lunes, a través de Multivisión TV, un televidente puso en alerta este tipo de práctica en las afuera del Hospital Materno Infantil y se pregunta por el estado de lo que venden en las comidas. “¿Nadie controla?”, dijo.

Esta preocupación llega, sobre todo, por los casos de salmonella que se vivió en la provincia el año pasado. Recordemos que en agosto del 2021 se registraron 1143 casos por laboratorio; de ese total, el 72% se concentró en la capital y el 28% en el interior.

La enfermedad es provocada por la bacteria salmonella, la cual puede encontrarse en agua o alimentos contaminados con heces u orina de un enfermo o un portador.

En ese entonces, los especialistas dijeron que el último eslabón de contagio de la salmonelosis son los locales gastronómicos y los de venta de alimentos en la vía pública. El control de estos lugares por parte del Estado resulta fundamental para evitar la proliferación de la bacteria.

Los síntomas más comunes de la salmonella son náuseas, vómitos, dolores abdominales, diarrea y fiebre de más de 38°C. En muchos casos, estos signos suelen derivar en cuadros de deshidratación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS