Última hora

SE HIZO JUSTICIA

Le llegó la hora de pagar: salteño le arruinó la vida a 6 niños y creyó estar a salvo en Bolivia

El hombre huyó a Bolivia en 2018

Le llegó la hora de pagar: salteño le arruinó la vida a 6 niños y creyó estar a salvo en Bolivia

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jueza Victoria Montoya, de la Sala 2 del Tribunal del Juicio, sentenció a un salteño de 60 años acusado de abusar sexualmente de seis menores de edad. El salteño había huido a Bolivia tras enterarse de las denuncias radicadas a su nombre.

Los hechos ocurrieron en 2018, donde el acusado vulneró la integridad sexual de 6 niños de 12, 10, 7 y 8 años respectivamente. Aprovechando su cercanía con los familiares de las víctimas, sometió a los infantes a tocamientos.

Una vez que se descubrieron los hechos cometidos hacia los menores, el salteño fue denunciado ante las autoridades. Huyendo de la ley se refugió en Bolivia hasta el año 2021. Al intentar regresar al país, fue detenido en Tartagal y trasladado a la Capital salteña para ser condenado por sus crímenes.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, elevó la causa a juicio el pasado mes de abril. Solicitó ante el Juzgado de Garantías que el salteño pague por haberle arruinado la vida a 6 niños. 

Finalmente la jueza Montoya, condenó al hombre a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual simple, abuso gravemente ultrajante y abuso sexual agravado por el vínculo, todo en concurso real en perjuicio de seis víctimas.

Se requirió su traslado inmediato y que la CIF extraiga material genético del salteño para su correspondiente incorporación al Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS