Última hora

Cobro de impuestos

La Municipalidad deberá pagar los impuestos irregulares cobrados

Desde el Tribunal afirmaron que se deberá regularizar la situación de los usuarios afectados

Municipalidad
Desde el Tribunal afirman que si hay irregularidades se tiene que devolver ese dinero
Desde el Tribunal afirman que si hay irregularidades se tiene que devolver ese dinero

SALTA (Redacción Voces Críticas).  Afirman que la Municipalidad deberá devolver el cobro irregular de impuestos en Salta. El presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, Sócrates Paputsakis, explicó se reali za una auditoría para conocer los ingresos que recibe EDESA de la Municipalidad.

“Aún no se terminó de revisar lo que tenemos, pero los informes arrojarían una duplicidad. Hay un error en cuanto a terminología, no se trata de catastro”, afirmó Paputsakis. En este sentido, el presidente explicó que el catastro lo da la dirección de inmuebles de la provincia.

 

 La Municipalidad entonces, usó un figura de designación de contribuyente provisoria para, de esta forma, determinar si corresponden los catastros, como pasa con los barrios nuevos con un solo catastro y 50 casas. 

La intendencia de Salta repartió un número de contribuyentes a cada una de las unidades habitacionales. De esto, surgieron casos donde “había casas con dos o tres medidores y se les asignó el impuesto inmobiliario cuando no corresponde”.

 En la boleta de luz ya viene incluido los impuestos inmobiliarios, la tasa de inmuebles y la de protección ciudadana.  Sin embargo, el gran problema se presenta en que el impuesto inmobiliario corresponde solamente a un solo titular, pero hubo casos donde se duplicó o triplicó”, dijo Sócrates Paputsakis.

 De esta forma, el Ente Regulador estableció que desde la Municipalidad se reciban los reclamos para determinar qué ciudadanos son los que fueron afectados, para poder regularizar la situación.  Las personas a las que se les cobró demás se les deberían reintegrar el dinero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS