Última hora

Ciudad y turismo

La Municipalidad controlará que no haya manteros el fin de semana

Interventores municipales controlarán el centro durante el fin de semana largo del día del padre

Manteros
El Gobierno advirtió que no se permitirá la venta ambulante en el centro
El Gobierno advirtió que no se permitirá la venta ambulante en el centro

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Se acerca el día del padre y, como es de  costumbre, cientos de manteros aprovechan para poner sus puestos en el centro debido al amontonamiento de ciudadanos salteños y turistas que se produce.

 En este sentido, la Municipalidad de Salta ya advirtió que mandará interventores municipales a controlar y desplazar a los vendedores ambulantes que se alojen en las zonas del micro y el macro centro de la ciudad.

 

 Los manteros también son trabajadores que utilizan esta forma de comercio para poder conseguir algo de dinero y subsistir en su día a día con los pesos que ganen. Sin embargo, al no pagar impuestos y tener todos los condicionamientos que si lo tiene un comercio, resulta ilegal y desventajoso para este último.

 En el contexto del día del padre y del fin de semana largo, la Municipalidad espera una amplia circulación de personas en la capital, tanto de turistas como de las personas que quieran comprar el regalo para sus padres y abastecerse para el día festivo.

 En este sentido, si bien la peatonal y zonas céntricas ya están liberadas, el conflicto con los manteros continúa ya que no argumentan que los lugares que le ofrecen para vender no tienen las condiciones necesarias. El Gobierno Municipal afirmó que los están ayudando a formalizarse como pymes a través de microcréditos y otras medidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS