Última hora

La defensa de Cargnello pide que le saquen la perimetral

El abogado Eduardo Romani argumenta que el arzobispo no representa una amenaza para las denunciantes

Cargnello
El abogado considera que Cargnello no representa un peligro para nadie
El abogado considera que Cargnello no representa un peligro para nadie

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La defensa de Cargnello pide que revoquen la medida perimetral contra las hermanas Carmelitas por la denuncia de violencia de género que realizaron en su contra. Eduardo Romani, abogado del Arzobispado afirmó que la causa quedará archivada.

El letrado defensor del Monserñor Cargnello explicó que su cliente ya se presentó a declarar, aunque, sin embargo, falta que lo haga el juez único dl Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de Salta, Loyola Pinto.

 Además, también deberán declarar Sancristóval, y el obispo emérito, Martín de Elizalde. Toda esta ronda testimonial debe desarrollarse según lo convenido por el proceso, por lo que la denuncia, a pesar de que sea o no cierta, quedará archivada, sostuvo el abogado.

 Respecto a la medida tomada por la Justicia, Romani considera que no hay ningún justificativo para establecer la medida perimetral ya que “Monseñor Cargnello no es una persona que revista un riesgo para nadie”, afirmó.

 Por último, el abogado de Cargnello contó que la Fiscalía de Delitos Económicos lleva adelante una investigación para conocer cómo se administran los bienes del Convento San Bernardo. En este sentido, se solicitó documentación acerca de la relación entre María Livia y Carlos Oveid. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS