Última hora

judiciales

Zanchetta internado: se conocieron las causas por las que lo sacaron de la cárcel

El religioso está cumpliendo 4 años y seis meses de prisión efectiva.

Zanchetta internado: se conocieron las causas por las que lo sacaron de la cárcel

SALTA (Redacción Voces Críticas). El caso del sacerdote de nuestra provincia, Gustavo Zanchetta, continúa llamando la atención. Como se supo, se encuentra cumpliendo condena por abuso sexual, pero ahora tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

Cuando pareciera que ya no íbamos saber nada de él, Gustavo Zanchetta, ahora está siendo noticia en todos lados. Estaba cumpliendo su condena en la cárcel, pero se descompensó y tuvo que ser trasladado de urgencia. ¿Qué le pasó?

Mientras estaba en su celda, los operativos policiales que estaba cerca de él dieron aviso de la situación. Lo trasladaron a la guardia del hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán. Aseguran que el religioso tenía un malestar y un cuadro de hipertensión. 

Lo último que se supo fue que Zanchetta fue trasladado nuevamente a un centro médico público este pasado viernes. Según información oficial,  en esa ocasión fue a clínica privada, custodiado por un efectivo del Servicio Penitenciario, informó Bien Informados. 

La condena

Gustavo Zanchetta es un respetado religioso de nuestra provincia, quien hasta el caso de la denuncia jamás se le conoció ninguna irregularidad. Dos exseminaristas contaron que abusó de ellos en más de una ocasión y tenían pruebas de la forma subida de tono en la que les hablaba.

Ahora el religioso fue condena y se encuentra preso en una cárcel común de Orán. Recibió la condena a comienzos de marzo de este años, por cuatro años y seis meses de prisión efectiva, por abuso sexual continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido, en perjuicio de dos exseminaristas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS