Última hora

"DETALLES"

Jorge Lanata sufrió una estafa millonaria y demandó a una galería de arte

Jorge Lanata perdió una incalculable suma de dinero en una operación engañosa

Jorge Lanata sufrió una estafa millonaria y demandó a una galería de arte

El periodista Jorge Lanata fue víctima de una doble estafa millonaria después de comprar algunas obras de artes en una reconocida fundación. Según informaron en el programa Socios del Espectáculo, el cual se trasmite por el Canal Trece, el panelista tuvo que comenzar una demanda civil y otra penal contra las dos personas que lo engañaron

“Había una persona, que se suponía era propietario de unas obras de arte, a la que Jorge llegó por intervención de una galerista. Pero resulto que eran cuadros falsos”, apuntó Adrián Pallares.

“Diana García Calvo es el nombre de la mujer con la que Jorge se comunicó y le habla de la existencia de unas obras de mucho valor, de un famoso artista fallecido hace poco”, indicó la reportera Andrea Varela y recalcó: “Él las compra, se las lleva y cuando las quiere vender, le dicen que son obras falsificadas”.

Según se conoció, el panelista se acercó a la galería lleno de rabia, y en el establecimiento le comentaron que el dueño anterior de la obra vendida se encontraba, Enrique Eduardo Nuñez, desapareció, solo le regresaron 20 mil dólares y otro cuadro en compensación de otro artista que después también resultó falso. Explicó Andrea.

Ante este mal momento, Jorge Lanata inició las acciones legales pertinentes contra los estafadores, además, de la alta suma de dinero que invirtió por lo que pide un resarcimiento moral por la doble estafa. Así lo indicaron en el programa de Canal Trece.

El periodista tiene en su propiedad una inmensa cantidad de obras, la mayoría de ellas de artistas clásiscos por lo que se animó a comprar dos cuadros más para su colección por un valor de 45 mil dólares y otra por 50 mil, pero al final resultaron ser un fraude. Ahora, el cronista argentino demanda a las personas que lo estafaron, de la Fundación Mundo Nuevo, por 225 dólares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS