Última hora

Salta/Entrevistas

Desde el Hospital Psiquiátrico Miguel Ragone aseguran que “No hay faltantes ni de insumos ni de medicamentos”

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El Director del Hospital Psiquiátrico se refirió a las denuncias de un sector de trabajadores del nosocomio

Foto: Ragone. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante las denuncias difundidas en los medios de comunicación por parte del un grupo de trabajadores del Hospital Psiquiátrico Miguel Ragone respecto a diversos inconvenientes en el nosocomio, Voces Críticas dialogó con su Director, el Dr. Fernando Acuña, quien negó las acusaciones.

El Director del Hospital manifestó: “Esta es una situación en la cual ya está hablado con los gremios y con el Ministro, y ya se están haciendo todas las gestiones. No sé quiénes firman esa nota, porque todos saben que la Gerencia nunca le ha negado el ingreso a nadie para poder preguntar cuál es la situación por la cual se está transitando o qué gestión se está realizando”.

Y Fernando Acuña agregó: “Respecto al agua potable, la gente de Aguas del Norte ya vino a ver cuál es la factibilidad de hacer un pozo específico para el Hospital, obviamente primeramente se necesita un proyecto que debe ser enviado a Obras Públicas para que hagan el presupuesto y realicen la obra, y eso conlleva un proceso administrativo. De todas maneras, no es que no tenemos agua sino que el camión de Aguas del Norte hace un tiempo que viene a suministrarnos el agua. Con respecto a la situación edilicia, es un Hospital viejo y nos ocurre lo que le pasa a todos los Hospitales, en Salud Mental siempre se invirtió muy poco pero esta gestión del Dr. Esteban tenía planificadas obras que se frenaron por la pandemia pero que están dentro del presupuesto 2022”.

En tanto que Fernando Acuña desestimó posibles maltratos a los trabajadores: “Me parece que están sacando todo de contexto, cualquier persona que se acerque al Hospital sabe cómo me manejo y qué le transmito a la Gerencia, y si hay alguna denuncia de violencia, hay una Secretaría de Violencia dentro del Ministerio de Salud que resuelve los problemas si son denuncias administrativas, ahora si son denuncias penales ya las define la Justicia”.

“Por lo que tengo entendido y por lo que veo, no faltan insumos en este momento, sí nosotros tenemos una licitación que está pendiente de lo que tiene que ver con la ropa de los trabajadores, los ambos, pero eso ya está gestionado y en cualquier momento se les hará entrega. Tampoco hay faltante de medicamentos, no hay mucha elección de medicamentos, están los básicos que necesitan los pacientes, lo que sí hace muy poco hubo un cambio en la Dirección de Farmacia, y ya estamos hablando para que pueda haber más opciones de medicamentos dentro del Hospital”, finalizó Fernando Acuña.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS