Última hora

Corrupción

Matías Kulfas en medio de la tormenta: declarará como testigo por la licitación de la obra

La Justicia investiga denuncias por irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner

Matías Kulfas
El ex ministro declarará ante la Justicia luego de sus dichos
El ex ministro declarará ante la Justicia luego de sus dichos

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Matías Kulfas, ex ministro de Desarrollo Productivo, fue citado a declarar en la Justicia por la investigación que se lleva a cabo por supuestas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

 El Juez Federal, citó para este viernes al ex funcionario público como testigo clave de la investigación que realiza la Justicia. Luego de efectuar una renuncia más motivada por la vicepresidente Cristina Kirchner que por él, ahora declarará como testigo de la causa.

 En este sentido, el juez Rafecas busca que Kulfas confirme o no los datos obtenidos del off record que el ex funcionario le dio a los medios, hecho que desató la furia de la líder del kirchnerismo. Además, declarará también Antonio Pronsato, responsable de la unidad ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner en ENARSSA.

 La información que brindó Matias Kulfas denunciaba un proceso irregular de licitación para la obra mencionada, lo que desató unas cuatro denuncias oficiales de diferentes sectores, tanto políticos como abogados y fundaciones.

 De esta forma, la Justicia evaluará el segundo pedido de licitación para la compra de caños de tubería. El juez ya pidió una nueva orden de presentación en IEASA para recabar información referida a esto.

 Además, habrán otras 4 empresas (Pluspetrol, YPF,Tecpetrol y Tota Austral) de testigos que contarán como es el proceso y los requerimientos para la construcción de un gasoducto. De esta forma, la Justicia evaluará si esto coincide con lo hecho por el gasoducto estatal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS