Última hora

megacausa

“El Morsa” y su pandilla: quiénes son los colaboradores de la Megaplantación

Hace unos meses se realizó un amplio operativo que desmanteló una finca gigante dedicada al tráfico de sustancias.

“El Morsa” y su pandilla: quiénes son los colaboradores de la Megaplantación

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hace un par de meses se desmanteló una poderosa megaplantación de marihuana, justo en el límite de Salta con Jujuy (departamento La Caldera). La misma, según los investigadores sería una de las más importantes de Argentina. Se secuestraron más de 100 mil ejemplares de plantas y derivados.

“El Morsa” es el apodo del dueño de la finca dónde había una Megaplantación de marihuana. Juan Andrés Berruezo estaba en Facebook como un humilde empresaria tabacalero y padre de familia, hasta que lo descubrieron. Pertenece a una familia de empresarios tabacaleros de Jujuy y ahora hay más imputados.

Los acusados son César Alberto Royo, Aldo Luis Aparicio y sus hijos Simón y Tomás, quienes habrían colaborado en el negocio. Se suman Jonatán Manuel Garzón, Sergio Humberto Salum, los hermanos Gustavo Carlos y José María Segovia.

En la causa ya son 11 los implicados que tendrían diferentes grados de responsabilidad en la Megaplantación. Además, fueron detenidos Rodrigo Martín Guillermo Coronel, y Víctor Nicolás Farfán. Sumados  a Juan Berruezo y el cuidador Garzón, detenidos en el lugar el pasado 30 de mayo.

La megacausa

Los detenidos tienen domicilio en las ciudades Monterrico y Palpalá. La fiscal Mariana Gamba Cremaschi, dio los detalles acerca del papel de cada uno en la organización narcocriminal, y se encargó su detención.

Fue el fiscal general Eduardo José Villalba en una audiencia de ampliación del objeto procesal, en la Procuraduría de Narcorminalidad (PROCUNAR) del NOA, quien imputó a cuatro de los responsables. La megacausa es atendida por la jueza federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS