Última hora

JUDICIALES

Dudas en el caso de Sandra Palomo: "En dos semanas me van a ver llegar en una camioneta”

Continúa el juicio por la muerte de Sandra Palomo

Dudas en el caso de Sandra Palomo: "En dos semanas me van a ver llegar en una camioneta”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la audiencia en debate por el asesinato de Sandra Palomo. En esta oportunidad, declaró la licenciada en Servicio Social del Poder Judicial, Mónica Descals, quien detalló los vínculos de los acusados y los posibles motivos por los que se habría producido el homicidio.

La licenciada explicó ante el Tribunal que L.C., el principal sospechoso del caso hasta el momento, afirmó ante las autoridades educativas que “en dos semanas me van a ver llegar en una camioneta”. Así lo dio a conocer la secretaría de la institución a la que asiste el joven de 15 años de edad. 

Dicho testimonio coincide con las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la Ciudad, donde se puede observar a L.C. conduciendo la camioneta de Sandra Palomo tras producirse el asesinato. Sin embargo, el acusado dejó el vehículo en barrio Tres Cerritos, tras manejarlo unas pocas horas.

Desde Tribunales, dudan sobre los motivos de L.C. para asesinar a la salteña. Les parecen insuficientes las razones expuestas hasta el momento. Por su parte, Mónica Descals manifestó que el acusado proviene de una familia irregular, con un padre preso por homicidio y una madre con la que no tiene buena relación.

"El padre está detenido, nunca tuvieron vínculo. El menor durante la entrevista tuvo un rechazo absoluto. Dijo puntualmente 'mi padre es una mierda' y no quiso hablar del padre", afirmó la profesional. Asimismo alegó que “había una relación de violencia verbal entre él y su madre".

Con respecto a sus amistades, Descals aseguró que es un “líder negativo”, ya que engaña para mantener cierta imagen social. "Pagaba el desayuno para todos y luego no tenía para el colectivo", dio como ejemplo la licenciada. En cuanto a los demás acusados considerados coautores en el caso de Palomo, dejó en claro que conforman una amistad desde hace menos de un año.

Los menores poseen familias igual de irregulares que L.C. En el caso de H.C., conforma una familia monoparental, mientras que D.C. se integró a una nueva dinámica familiar luego de que su madre se volviera a casar. Ambos formaban parte del grupo La Banda, donde consumen estupefacientes sin ser adictos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS