Última hora

Conflicto de impuestos

Cornejo afirmo que Inmuebles no creó nuevos catastros

El referente de la Dirección General de Inmuebles confirmó que la entidad no realizó ninguna subdivisión

Luis Cornejo
Luis Cornejo explicó la situación de Inmuebles con el conflicto
Luis Cornejo explicó la situación de Inmuebles con el conflicto
miércoles 08 de junio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El escándalo por el cobro indebido de impuestos municipales por los catastros continúa con sus repercusiones. Quien se pronunció ahora fue la Dirección General de Inmuebles, quienes dijeron que no crearon los catastros por los que se habrían hecho mal el cobro.

 El titular del área, Luis Cornejo, confirmó esta información que desde la entidad no intervinieron en el hecho. Según el referente del área, la Municipalidad usó mal el término “catrastro” y, a partir de allí, se generó una nueva numeración.

 De esta forma, esto generó una confusión en el ordenamiento de los inmuebles. La creación de los catastros corresponde exclusivamente a Inmuebles, y no a otro organismo. En este aspecto, Cornejo no cree que se estén vulnerando los registros.

Si, por otro lado, entiende que “hay una cuestión impositiva de cómo se está manejando la Municipalidad”, sostuvo. En este sentido, el titular de Inmuebles afirmó que hay loteos o edificios con más de 15 que nunca terminaron su subdivisión.

 En esta misma línea, hay viviendas que también se encuentran en la misma situación, inclusive algunas si ningún tipo de trámite iniciado. A pesar de ello, estos pagan la Unidad Tributaria como si solo tuviesen una propiedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS