Última hora

EVENTO DEPORTIVO

A prepararse que se viene la "Media Maratón Salta" este domingo

Enterate en esta nota la hora y los recorridos pensados para esta maratón

A prepararse que se viene la "Media Maratón Salta" este domingo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo 12 de junio tendrá lugar la primera edición de “Media Maratón Salta”. Está previsto que más de 500 corredores, recorran distintos puntos de la Ciudad, por medio de una iniciativa que busca convertirse en “ un emblema de la ciudad para participar y disfrutar”. 

Desde las Secretarías de Juventud y Deportes y de Cultura y Turismo, anunciaron el comienzó del evento que tendrá su punto de largada en el Monumento 20 de Febrero a las 8.30 a.m. El encuentro deportivo marca un antes y un después, ya que permite “visibilizar la ciudad como una plaza deportiva a nivel nacional”.

Al respecto, la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, detalló que la maratón será televisada por distintos medios locales. Corredores que llevan meses entrenando, podrán demostrar sus habilidades bajo la mirada atenta  de los salteños que deseen acercarse a las inmediaciones o contemplen desde sus hogares la carrera.

“Más de 500 corredores  van a participar de este evento que esperamos sea el primero de muchos, así lo estamos proyectando entre todos los que estamos involucrados. La competencia será televisada por distintos medios locales pero, invitamos a todos los vecinos a participar alentando a los corredores que vienen entrenando para esta competencia hace ya un tiempo”, explicó Díaz.

Cabe destacar que la maratón contempla un circuito de 21 km a completar. Atraviesa distintos monumentos y puntos turísticos de la Ciudad salteña. “La Ciudad de Salta es la ciudad más linda para una carrera urbana como ésta”, manifestó el secretario de Cultura y Turismo, Fernando Garcia Soria.

El recorrido incluye los siguientes puntos: plaza España, Catedral Basílica, Teleférico San Bernardo, Monumento a Güemes, Alto Noa Shopping, segunda rotonda de Tres Cerritos, Universidad Católica, zona de murales de Parque Belgrano, Club Universitario, Rotonda del Quirquincho, Avda Bolivia.

“Es la primera vez que este tipo de competencia se lleva a cabo en las calles de nuestra ciudad.  Queremos posicionar este tipo de encuentros deportivos porque también, es una forma de visibilizar la ciudad como una plaza deportiva a nivel nacional”, aseguró el representante de Keep Running, Rodrigo Salazar.

Desde la Municipalidad invitan a todos los ciudadanos a participar del evento. Podrán ver a los corredores desde los diferentes puntos detallados o disfrutar de shows en vivo y otras sorpresas pensadas para hacer de esta “Media Maratón Salta”, un evento único.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS