Última hora

TERRIBLE ACCIDENTE

Abel Cornejo: "Si este fuego no se podía dominar en 10 minutos más, no sé qué hubiera sucedido"

El Ministro de Seguridad se hizo presente en el lugar

Abel Cornejo: "Si este fuego no se podía dominar en 10 minutos más, no sé qué hubiera sucedido"

SALTA (Redacción Voces Críticas) A primera hora de la mañana, el Servicio de Emergencia 911, fue alertado sobre un terrible incendio en la Feria de San Martín e Ituzaingó. Por suerte, el fuego pudo ser controlado a los 32 minutos, a lo que el ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, alegó que “si este fuego no se podía dominar en 10 minutos más, no sé qué hubiera sucedido”.

El ministro se hizo presente en el lugar, donde efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal de salud del SAMEC llevaron a cabo un trabajo en conjunto que el dirigente se encargó de “felicitar”. “Acá hubo un trabajo complementario ante una emergencia gravísima, y pudo ser resulta en un tiempo prácticamente record, sin lamentar víctimas”, detalló ante la prensa. 

Abel Cornejo definió al incendio como “un estrago”. Requirió el apoyó de rotaciones de bomberos de Vaqueros, frente a un hecho que “pudo haber sido una desgracia de grandes proporciones”. “Afortunadamente, si bien ha sido un incendio de una enorme magnitud, no tenemos que lamentar víctimas”, puntualizó el ministro. 

Con respecto a los graves daños materiales reportados, Cornejo manifestó que “hay que reconstruir los lugares”. Lamentablemente el fuego consumió los locales por completo. Por su parte, la policía y el cuerpo de bomberos, está tratando de determinar si el incendio se produjo de forma accidental o intencional. 

“Tiene que intervenir la Justicia y ver todas las pruebas que están recolectando la policía y los bomberos”, afirmó Abel Cornejo mientras anunció dar más detalles a lo largo del día. Se estima que en base al trabajo de investigación, se podrá saber “si es fruto del azar o realmente hubo una responsabilidad humana”.

Asimismo, el ministro de Seguridad dejó en claro que no se reportaron heridos ni víctimas fatales. “Las personas que han sido asistidas por el SAMEC, en su mayoría, han sido voluntario las que fueron”. Explicó que solo un salteño debió ser asistido médicamente por intoxicación de monóxido de carbono.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS