Última hora

INFORMACIÓN

Se dieron a conocer los primeros datos oficiales: ¿El incendio fue intencional o accidental?

El Ministerio Público Fiscal reveló los primeros datos de la investigación

Se dieron a conocer los primeros datos oficiales: ¿El incendio fue intencional o accidental?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 9 de junio quedará marcado en la historia de Salta como el día en el que comerciantes del Centro Comercial del Norte lo perdieron todo, a causa de un voraz incendio. Actualmente, efectivos policiales y del cuerpo de bomberos trabajan para determinar las causas del mismo.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, alegó sobre la importancia de determinar si el fuego tuvo sus inicios “fruto del azar o realmente hubo una responsabilidad humana”. En este sentido, el Ministerio Público Fiscal, compartió los primeros hallazgos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, las autoridades manifestaron que el incendio ocurrido en la Feria de San Martín e Ituzaingó sería “accidental”. El caso está siendo investigado por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien deberá profundizar sobre los hechos. 

“Por el incendio en feria comercial de calle Ituzaingo, interviene el Fiscal Penal 2 Ramiro Ramos Ossorio quien ordenó las medidas conducentes a establecer las causas. Conforme al informe preliminar, se trataría de un incendio accidental”, posteó el Ministerio Público Fiscal en redes sociales. 

En base a los primeros datos recabados, queda por determinar si el incendio está vinculado a alguna falla eléctrica, caloventor descompuesto u olvidado de apagar. Lo cierto es que el fuego ocasionó severos daños materiales por los que muchos comerciantes tuvieron un ataque de shock y ansiedad.

Personal del SAMEC dispuso un puesto sanitario de emergencia en las inmediaciones. Si bien no hubo heridos de gravedad, determinaron que era fundamental asistir a los salteños que pudieran presentar algún estado mental desequilibrado producto del incendio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS