Última hora

Mal manejo de fondos

Gobierno de Macri: investigado por comprar aviones que nunca volaron

El ex presidente argentino compró aeronaves descompuestas y nunca las arregló

Macri
El presidente adquirió aviones que nunca volaron
El presidente adquirió aviones que nunca volaron

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno de Macri quedó en el ojo está acusado de gastar 14 millones de euro en aviones que nunca volaron. La Oficina Anticorrupción evaluó un documento que le llegó referido al tema, con la posibilidad de iniciar acciones legales por cinco aeronaves compradas en 2017.

 Los vehículos no estaban en condiciones de volar, por lo que se cree que hubo una falta de análisis técnico previo a la compra de los mismos. La Sindicatura General de la Nación (SIGEN), denunció que durante el gobierno de Macri se cometieron irregularidades.

 Estas argumentan que el Gobierno gastó más de 14 millones de euros en la compra de aviones que no tenían la capacidad de volar. En este sentido, el informe detalla que durante 2017 se adquirieron cinco aeronaves de la Fuerzas Armadas de Francia.

 Esto se había realizado a través de un acuerdo entre el ex ministro de Defensa Oscar Aguad y el ministro de Defensa de dicho país. En el documento que recibió la Oficina Anticorrupción, especifica que las condiciones de los aviones eran malas y “su potencial restante ya era bastante débil”.

 

 El Gobierno Nacional pagó 12,5 millones de euros por las naves con el motivo de efectuar tareas de vigilancia para la Cumbre del G20. En este sentido, el gobierno sabía que los vehículos no se encontraban en condiciones de volar debido a la falta  de repuestos para los aviones.

 De esta manera, el SIGEN señaló que existe un incumplimiento de los plazos estipulados para la puesta en funcionamiento, donde además denunció la falta de análisis técnico y financiero para poder poner en funcionamiento los objetos comprados. Las naves ya están hace 29 meses paradas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS