Última hora

Engaños cibernéticos

Puros cuentos: La estafa de las niñeras

Dos salteños engañaban a mujeres jóvenes con la excusa de darles trabajo y luego les robaban

Puros cuentos: La estafa de las niñeras

Un salteño de 29 años, llamado Nicolás Darío Miranda, actuaba con una cómplice para engañar a mujeres jóvenes y robarles. La mujer se encargaba de buscar y citar a las víctimas, mientras que Miranda se encargaba de cometer los robos. 

El modus operandi de esta pareja de delincuentes era el siguiente. La mujer buscaba y contactaba por Facebook a chicas jóvenes para ofrecerles trabajo como niñeras. Luego, coordinaba un encuentro, por lo general, en alguna esquina del centro de la ciudad.

Una vez que las víctimas se presentaban en el lugar elegido, aparecía Miranda. El sujeto llegaba en su moto y les decía que las quería contratar para cuidar a sus hijos. Luego les pedía que lo acompañen a buscar algo a otra zona de la ciudad. 

Les inventaba una excusa, como que tenía que comprar una torta o algo así y, por lo general, el destino era alguno de estos barrios: Autódromo, La Lucinda, Valle Escondido. Sin embargo, en el camino les pedía prestado el celular y, en ese momento, se los arrebataba y escapaba.

Finalmente, Nicolás Darío Miranda recibió una pena de 3 años y 2 meses de prisión por cometer 5 robos. Lo condenaron como autor material y penalmente responsable del delito de robo simple. Estará detenido en la cárcel penitenciaría local. 

El encargado de llevar adelante el juicio unipersonal contra el salteño imputado fue el juez interino de la Sala I, Ángel Amadeo Longarte. Además de establecer la condena, el magistrado absolvió al delincuente de dos delitos de estafa y hurto simple, por retiro de la acusación fiscal. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS