Última hora

POLICIALES

El pasatiempo ilegal al que se dedicaba una pareja del asentamiento Virgen de Urkupiña

Fueron denunciados por sus propios vecinos

drogas en asentamiento

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una pareja de salteos tenía un pasatiempo ilegal que les gustaba hacer en el asentamiento Virgen de Urkupiña. Ahora enfrentan graves cargos ante la justicia.

Según se supo, se trataba de un hombre y una mujer de 30 años cada uno, que vendían drogas en el asentamiento y fueron denunciados por los mismos vecinos que habían sido testigos de la actividad ilegal.

Al momento de que la policía se presentó en el lugar donde vivían en el asentamiento Virgen de Urkupiña, descubrieron el pasatiempo ilegal de los tortolitos. El allanamiento aquélla vez terminó con el secuestro de envoltorios con sustancia vegetal disecada y otros con sustancia blanquecina en polvo.

Este procedimiento, data del mes de julio de 2021, a partir de donde se inició una investigación y en las últimas horas, la pareja fue condenada en juicio abreviado a cuatro años de prisión efectiva y multa por resultar autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Condenas para los novios

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del imputado Jorge Javier Calatayud (30) a la Unidad Carcelaria local y que realice tratamiento por su adicción al alcohol.

Por su parte, la imputada Jesús Johana Elizabeth Cruz (30) cumplirá la pena con modalidad de prisión domiciliaria, ya que es madre de cinco hijos. La orden dice que permanecerá en casa de su mamá al cuidado de otra hermana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS