Última hora

ARGENTINA

ANSES comenzará a pagar la asignación por matrimonio

Cada día este organismo ofrece más beneficios para todos los ciudadanos de la Argentina

ANSES comenzará a pagar la asignación por matrimonio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer que desde el ANSES comenzarán a abonar la asignación por matrimonio. Esto se podrá cobrar por única vez desde la fecha del civil.

Este organismo, brinda un beneficio al ingreso por el grupo familiar que es de hasta el monto de $316.731, este monto equivale a dos salarios que reciben la pareja. Pero también, el Anses le va a pagar a todas las parejas casadas una suma de $25.600. 

Tal es así, que este beneficio se puede obtener luego de dos años de que la pareja se casó. Y es a partir del mes que estamos transitando que este beneficio tiene un aumento del 15%, lo que implica una importante ayuda.

Quienes puedan acceder a este beneficio del ANSES podrán cobrar desde el día 7 de junio hasta el 12 de julio respectivamente. A su vez, la documentación que se necesita para tramitar y cobrar la asignación por matrimonio de Anses es tener el certificado de matrimonio y el documento de cónyuge.

Ante esto, en caso de haberse divorciado es necesario acreditar dicha decisión con una sentencia correspondiente para así poder acceder a este beneficio. Además, para aquellas personas que tienen un divorcio en el extranjero, la documentación que se necesita es la misma.

También, el ANSES otorga otro tipo de asignaciones y beneficios a los ciudadanos de la República Argentina, como por ejemplo la conocida asignación por hijo para todas aquellas personas que ingresen a otro ciudadano al grupo familiar podrán recibir $8.547.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS