Última hora

ADELANTO

Acuerdan aumento salarial del 60,8% para los docentes: cuánto van a cobrar

La novedad fue informada por el Ministerio de Educación de la Nación

aumento a docentes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través del Ministerio de Educación se dio a conocer la decisión de un aumento salarial del 60,8% a docentes. La idea es adelantar los tramos de incrementos, a los fines de llegar a cierto porcentaje en diciembre. Este acuerdo fue realizado con gremios docentes.

En la jornada de ayer, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció que se acordó con los gremios docentes adelantar los tramos del aumento salarial a los maestros para llegar a un 60,8% de incremento en diciembre y mantener en forma permanente la comisión de seguimiento de la evolución del salario con revisión en septiembre próximo.

El anuncio de adelantar los tramos de aumentos a docentes, llegó tras una nueva reunión paritaria con los cinco gremios docentes con representación nacional que firmaron el acta por el cual se resolvió la novedad.

Cuánto van a cobrar los docentes

Según el acuerdo, el piso del mínimo nacional para las y los docentes será de $55.000 desde el 1 de junio; $60.000 a partir del 1 de julio; $64.000 en septiembre para llegar a los $68.400 en diciembre lo que implica un aumento del 60,8%, según se detalló en un comunicado desde la cartera de Educación.

Además se acordó un adelantamiento de cuotas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) para los meses de junio, agosto y septiembre de 2022 por la suma de: $4524 a partir del 1 de junio y $6774 en total con el concepto de adicional por material didáctico y conectividad y $5141 a partir del 1 de julio con un total de $7391 con el concepto de adicional por material didáctico y conectividad.

En tanto, en septiembre será de $5634 y $7884 total por el concepto de adicional de material didáctico y conectividad y desde diciembre pasará a $6173 con un total de $8423 por el concepto de adicional de material didáctico y conectividad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS