Última hora

SOLUCIÓN

Los damnificados por el incendio recibirán la ayuda que tanto necesitan

Funcionarios municipales se reunieron con las víctimas del incendio en el Centro Comercial del Norte

Los damnificados por el incendio recibirán la ayuda que tanto necesitan

Ante la desgracia que afectó a 15 familias de comerciantes, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto. Funcionarios municipales se reunieron con los damnificados para garantizar que puedan participar de las ventas por el Día del Padre. 

“Tenemos instrucciones de acompañar a cada uno de ellos y vamos por este camino”, manifestó la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi. En este sentido, se determinó que a partir del próximo lunes 13 de junio, los comerciantes podrán abrir sus locales, de manera provisional, en el Mercado San Miguel.

Asimismo, el director ejecutivo de ARMSa, Alejandro Levín, dejó en claro que “no se les cobrará los cánones y demás tributos por el uso de este espacio municipal”. Se pretende contribuir con los damnificados para que puedan tener ingresos y salvar las pérdidas que generó el incendio en el Centro Comercial del Norte.

El presidente del Ente de Desarrollo Económico alegó que “desde el municipio estamos a disposición de los comerciantes para dar una solución a la brevedad para que puedan volver a trabajar cuanto antes”. Cabe destacar que la galería ubicada en San Martín e Ituzaingó presenta severos daños materiales.

Se estima que la reconstrucción tomará máximo de 4 a 5 meses. “En dos o tres meses se va a recuperar el sector donde se produjo el incendio. La Galería estaba en condiciones. Hace más de 22 años que venimos trabajando, si no estuviera en condiciones y habilitado por la Municipalidad se hubiera quemado antes. Esto fue una desgracia”, afirmó José Chehadi, dueño del Centro Comercial del Norte. 

Por su parte, la policía continúa investigando las razones por las que se habría desatado el incendio. La Fiscalía Penal 2 dará a conocer los resultados obtenidos por el cuerpo de bomberos este miércoles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS