Última hora

Manuel Pailer: “La Dra. Sarracino ya presentó su renuncia como Directora del Centro de Hemoterapia”

El senador hizo referencias a quién la sucederá en el cargo

Manuel Pailer: “La Dra. Sarracino ya presentó su renuncia como Directora del Centro de Hemoterapia”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Manuel Pailer, explicó que quien la suceda en el cargo no tendrá nada que ver con el ámbito privado.

Tras una reunión con el Ministro de Salud, el Senador Manuel Pailer le comentó a Voces Críticas el compromiso que consiguió para que en el término de un mes se solucionen algunos de los problemas que sufren los Hospitales de la provincia.

“Primeramente, hablamos con el Ministro respecto del conflicto suscitado en el Centro de Hemodiálisis entre la Dra. Sarracino y el personal, a lo que el Ministro Esteban nos informó que ya la Dra. presentó la renuncia, está de licencia hasta el día 16 de este mes y luego pasará a reintegrarse al Hospital Oñativia donde ella trabajaba antes, y van a designar a uno de los profesionales que están trabajando actualmente, que todavía no se conoce su nombre, hasta que se haga un concurso para designar otro Director, que no deberá tener nada que ver con ningún centro de salud privado para que así tenga exclusividad con el Centro Regional”, indicó el senador.

Pailer añadió: “Además, hemos pedido un informe sobre el estado de los Hospitales, se anunció que habrá varias ambulancias en agosto y otras en octubre y noviembre, y que el Hospital Joaquín V. González y el de Tartagal están trabajando con auditorías, y van a mandar seis cirujanos al Hospital de Tartagal, así que espero que sea cierto”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS