Última hora

POLÍTICA ARGENTINA

Proyecto de ley: Igualar la suba de salarios de los legisladores con las de los jubilados

María Eugenia Vidal presentó un proyecto de ley para equiparar los aumentos salariales de los legisladores con los haberes jubilatorios.

Proyecto de ley: Igualar la suba de salarios de los legisladores con las de los jubilados

Este jueves, la legisladora nacional María Eugenia Vidal propuso un proyecto de ley para que el salario máximo que perciben los diputados tenga el mismo incremento que reciben los jubilados.

La diputada del PRO aseguró que: “muchísimos argentinos no llegan a fin de mes, no se puede seguir sintiendo que el que vive de la política vive mejor”. Sostuvo que hay que “cortar con los privilegios y costos de la política”

El proyecto de regulación regirá para diputados y senadores del Congreso Nacional, pero no incluye al personal legislativo. Los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Critina Kirchner y Sergio Massa respectivamente,  serán los encargados de determinar los aumentos porcentuales de la remuneración de los legisladores, cuando el porcentaje de aumento total anual de la remuneración no supere al incremento del haber jubilatorio.

Asimismo, la cantidad de tramos con aumentos que perciban los legisladores no podrán ser superiores a los que reciben anualmente el personal legislativo del Congreso Nacional.

Además de este proyecto de ley, hubo mucho movimiento en la Cámara de Diputados, en los últimos días se presentaron varios proyectos de ley entre los que destacan: la ley de alivio fiscal para los monotributistas y autónomos, la Boleta Única de Papel y otro proyecto que propone aumentar las penas por producción y tráfico de drogas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS