Última hora

Angustiante: un nene murió con sida tras un terrible momento

El menor de edad tenía tan sólo 11 años y perdió la batalla contra esta dura enfermedad

Angustiante: un nene murió con sida tras un terrible momento

MUNDO (Redacción Voces Críticas). Un angustiante momento se vivió por la muerte de un nene de 11 años. El pequeño falleció de Sida y hbaía sido contagiado tras sufrir una gran cantidad de violaciones. El hecho provoca impotencia en todo el mundo.

El terrible hecho ocurrió en la ciudad de Yapacaní, Bolivia, y causa indignación en el mundo entero. Un niño fue víctima de múltiples violaciones desde los 8 años de edad hasta los 11, edad en la que perdió la vida. Los abusadores lo contagiaron de sida.

Estaba internado en el Hospital Infantil Mario Ortiz de la ciudad boliviana de Santa Cruz. Su salud estaba empeorando por un grave cuadro de VIH. Según el parte médico, tuvo complicaciones en todo el sistema neurológico. El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, lamentó su fallecimiento.

Los culpables

Según los medios bolivianos, dos de los violadores son menores de edad, de 15 y 17 años. Además, hay otras dos personas dos de 23 y 28 años. Ellos abusaron del menor quien luego falleció tras un coma. El presidente de Bolivia, Luis Arce, exigió justicia y que actúen sin impunidad.

Autoridades 

"Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias", dijo el presiente.

El Ministerio de Justicia dio un mensaje. Solicitó acciones urgentes para los culpables de cometer semejante crimen que consterna a la población. "El acto fue cometido con saña, dolo y pleno conocimiento. No descansaremos hasta obtener justicia".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS