Última hora

NARCOTRÁFICO

Salteñas simulaban ser pasajeras de tours de compras pero en realidad eran mulas

Cayó una mega banda que operaba desde esta provincia

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una investigación permitió descubrir a salteñas que simulaban ser pasajeras de tours de compras, pero en realidad eran mulas. Personas utilizadas para el contrabando de sustancias.

Esto se dio a conocer tras un exhaustivo estudio de divisiones relacionadas con Gendarmería Nacional, que acabó detectando toda una banda narcocriminal que operaba detrás, que abastecía de drogas del norte a Córdoba y Mendoza.

Todo comenzó con sendas investigaciones por más de tres meses, en los que los gendarmes identificaron y confirmaron la existencia de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas desde el norte del país. Como modus operandi, utilizaban viajes en tours de compras.

En ese marco, los efectivos de las Unidades de Reunión de Información “Córdoba” y “Salta”, como también la Sección Investigaciones Antidrogas “Salta”, alertaron a personal dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” para detectar los vehículos en los que presumiblemente se trasladaban los ciudadanos involucrados, es decir colectivos de pasajeros que se dedican a las compras.

De esta manera, detuvieron la marcha de un colectivo procedente de Salta con destino Mendoza. Ante la presencia de testigos, los funcionarios detectaron que una pasajera de un tours de compras ocultaba adosado al cuerpo, un paquete rectangular con 958 gramos de cocaína. Asimismo, también fue detenido un "puntero", un utomóvil que iba delante con dos pasajeros, que servía para alertar sobre controles en las rutas.

Allanamientos en Salta

A partir de estos procedimientos, el juzgado interviniente orientó la ejecución de allanamientos en los domicilios de las personas investigadas residentes en la localidad de Colonia Santa Rosa y Embarcación (Salta). Allí, los gendarmes detuvieron a dos ciudadanos y secuestraron documentación de interés a la causa.

No obstante, en La Rioja volvieron a caer otros dos integrantes de esta banda cuando los gendarmes controlaron otro transporte de tours de compras. Esta vez ocultaban paquetes con un total de 515 gramos de cocaína. Terminaron todos detenidos y trasladados a Córdoba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS