Última hora

MANIFESTACIÓN

“¡Necesitamos soluciones urgentes!”: trabajadores del Hospital Miguel Ragone se harán escuchar este martes

Personal de salud reclama por las pésimas condiciones laborales

“¡Necesitamos soluciones urgentes!”: trabajadores del Hospital Miguel Ragone se harán escuchar este martes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 14 de junio, personal de salud del Hospital Miguel Ragone, estará marchando rumbo a la Legislatura de la Provincia, ubicada en Av. Ricchieri. Desde las 14 hs se congregarán en las puertas del nosocomio con el objetivo de manifestarse por las terribles condiciones de trabajo.

Días atrás, trabajadores del centro de salud, daban cuenta del pésimo estado del establecimiento, con falta de agua potable y termotanque, paredes que se vienen abajo, carencia de insumos básicos y medicamentos. Cansados de no obtener soluciones, decidieron realizar una marcha por la Salud Mental.

Se espera que los miembros del Hospital Miguel Ragone sean recibidos por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a las 15 hs, para dialogar sobre las terribles condiciones edilicias y la falta de elementos de higiene, tales como ropa, barbijos, entre otros.

Desde el hospital, invitan a salteños, pacientes, familiares y profesionales de la salud, a participar de la manifestación que solo busca generar “soluciones”. "La salud mental es un derecho de todos que tristemente no le importa a quienes toman decisiones. ­¡Necesitamos soluciones urgentes!, expresaron los trabajadores en un comunicado. 

Cabe destacar que, el pasado martes, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, anunció el dinero que estarán destinando para las refacciones en el hospital. Alegó que $79 millones se estarán invirtiendo para arreglar el edificio.

Se espera que el Hospital Miguel Ragone cuente con nuevas conexiones eléctricas y de agua, mejoras en los techos y baños. Los trabajos a implementar requerirán el traslado de los pacientes y personal de salud a otras instituciones públicas hasta nuevo aviso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS