Última hora

Precarización

Galería en emergencia: solo 2 de cada 10 trabajadores están en blanco

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio explicaron la situación laboral

Galería
Los trabajadores del lugar no están blanqueados por sus jefes
Los trabajadores del lugar no están blanqueados por sus jefes
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de junio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El incendio de la galería comercial de zona norte expuso una difícil realidad: solo 2 de cada 10 trabajadores están blanquedos en el lugar. El hecho no solo dejó destrozos e insumos completamente perdidos para los comerciantes, sino que además expuso la precarización laboral de los trabajadores. 

 Debido a este hecho, el Gobierno decidió ayudarlos a reinstalarse en el Mercado donde pueden vender sus productos. Aunque la realidad es que la mayoría de ellos fueron incinerados por el fuego iniciado el jueves a la madrugada.

 

 Según relatan, el 80% de los trabajadores del lugar no están registrados como se debería y aún algunos referentes de los locales explican que, muchos de ellos, no se inscriben debido a que perderían su plan social.

 El secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio sostuvo que “hay muy poco empleo y muchas familias trabajando”, afirmó. En ese sentido, el referente sindical explicó que la situación es una bastante particular.

 Ortíz sostuvo que, muchas veces, los inspectores pasaban y controlaban la situación laboral de los trabajadores y estos mencionaban que estaban bien, ya que los familiares les estaban brindan aportes de dinero.

 En este aspecto, amplió que muchos de ellos tienen planes sociales de los cuales no se quiere desprender para blanquear su situación laboral. “No denuncian su situación para no perder una fuente de ingreso ni el plan social”, sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS