Última hora

Entrevistas/Salta

ANSES: “ Esos compañeros que vinieron en carácter de interventores nos dejaron un ANSES peor que hace cuatro años”, dijo Antonio García

El delegado de ANSES dialogó de manera extensa con FM Profesional y se refirió a distintas cuestiones referidas al organismo estatal

ANSES: “ Esos compañeros que vinieron en carácter de interventores nos dejaron un ANSES peor que hace cuatro años”, dijo Antonio García
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gran indignación causó entre los afiliados de ANSES un nuevo paro dentro del organismo por problemas edilicios, y FM Profesional se puso en contacto con uno de los delegados de la UDAI Salta Capital, Antonio García, quien reclamó por los problemas que tienen a la hora de atender al público.


Antonio García manifestó: “El reclamo que estamos haciendo tiene que ver con la falta de un edificio acorde para atender al público, sabemos que se cobraron los seguros de incendio en la UDAI Salta Sur, y esa plata nunca vino para reponer con otro edificio la UDAI, y hace cuatro años que estamos así, nosotros necesitamos otro edificio acorde porque el de calle Pellegrini ya no existe, un edificio que reúna las condiciones necesarias para atender al público, los compañeros no tienen baños, tenemos problemas porque son departamentos los que hay arriba y las personas que allí viven se quejan porque hay gente haciendo fila en las puertas de sus departamentos, esos edificios no se tendrían que haber habilitado, se habilitaron de manera provisoria y los sindicatos hicimos la vista gorda para descentralizar la atención, pero no es la situación, en Salta necesitamos al menos tres edificios de atención al público porque son cada vez más los beneficios que ANSES le paga a la gente y nos vemos desbordados".

El delegado comentó: "Hemos levantado la asamblea sin atención al público pero seguimos de asamblea permanente, vamos a seguir con el reclamo hasta que nos den una solución concreta, porque de promesas estamos hartos. Lo que nosotros siempre pedimos es que el beneficiario sea atendido correctamente y esto hoy no lo estamos pudiendo cumplir, si incluso habíamos puesto un contraturno a la tarde pero también lo eliminaron y ahora solo se atiende por la mañana y el malestar es generalizado”.

Por otro lado, Antonio García explicó por qué existen tantas demoras a la hora del cobro del IFE: “Sabemos que los reclamos que se realizan por IFE no van a tener los resultados esperados porque no depende de nosotros sino de un cruce de información socioeconómico con AFIP y Migraciones, y esto es lo que ha demorado los pagos, tenemos muchos casos donde los domicilios no coinciden y entonces el IFE sale rechazado”.

Asimismo, Antonio García realizó fuertes acusaciones a los delegados nacionales que intervinieron el organismo salteño: “Estos dos muchachos que vinieron en carácter de interventores son dos desquiciados que vinieron a disciplinar a los compañeros, a querer demostrar que había una asociación ilícita dentro de ANSES, algo que no se comprobó, se hicieron sumarios internos y todos salieron favorables a los compañeros, no pudieron comprobara nada de lo que denunciaron. Ellos pertenecen a uno de los cuatro sindicatos que trabajan dentro del convenio colectivo de ANSES, vinieron en nombre de ese sindicato para querer posicionar a ese sindicato, ofreciendo cargos de conducción a algunos compañeros a cambio de una afiliación. Ellos mismos tuvieron la posibilidad de alquilar un local pero no lo hicieron, lo rechazaron. Yo no defiendo a nadie, Susana Aramayo y su gente estuvieron poco tiempo en medio de una pandemia, y recibían órdenes de la Central, y las explicaciones del trabajo que hicieron o no las debieran dar ellos. Pero sí puedo decir que los interventores no solucionaron nada, por el contrario, nos dejaron peor que hace cuatro años atrás. ANSES ha tenido gestiones desastrosas de manera histórica porque utilizan la UDAI de manera política, y por eso estamos como estamos”.

“La gente se queja y nos insulta, pero no sabe lo que es trabajar en un organismo como ANSES, en donde nosotros respondemos a las órdenes que nos dan a nivel nacional, hemos trabajado en pandemia de manera virtual, es cierto que no dio resultado, pero insisto, nosotros seguimos órdenes. Acá cualquiera destruye pero nadie construye”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS