Última hora

Diputados

Agenda legislativa: subsidio de movilidad a los bomberos y creación del asesor de incapaces en Orán

Hoy se realiza una nueva sesión ordinaria en la que se tratarán nueve proyectos

Agenda legislativa: subsidio de movilidad a los bomberos y creación del asesor de incapaces en Orán

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy, martes, se realiza una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Los legisladores darán tratamiento a una agenda compuesta por nueve proyectos, y entre lo más destacado se encuentra lo referente a un subsidio que podría ser otorgado a los bomberos voluntarios.

El Proyecto de Ley presentado por el Diputado Adrián Valenzuela tiene por objeto crear un subsidio a cargo del Estado Provincial con la finalidad de cubrir los gastos mínimos de movilidad de los bomberos voluntarios de la provincia de Salta.

La iniciativa responde a un reiterado pedido efectuado por los bomberos voluntarios, quienes de esta manera podrían trasladarse en forma gratuita desde sus hogares hasta los cuarteles en donde prestan servicios.

Asesor de Incapaces en Orán

Otro de los proyectos que se tratará en sesión es la creación de un cargo de Asesor de Incapaces en Orán, presentado por la diputada Jorgelina Juárez (Bloque Todos).

Esta iniciativa surge por la creciente demanda de asistencia técnica que en los últimos tiempos ha surgido en la zona, ante el aumento de casos de abusos sexuales, delitos cometidos contra la integridad sexual de los menores, entre otros delitos o vulneración de derechos de los cuales son víctimas.

Higiene y Seguridad en el Trabajo

Los legisladores Gladys Paredes y Germán Rallé (Bloque Más Salta) propone regular el ejercicio profesional de las actividades vinculadas con la Higiene y Seguridad en el Trabajo. El proyecto de Ley tiene por objeto darle un marco legal a la actividad debido al gran crecimiento en los últimos años, con el afán de resguardar al trabajador y disminuir los índices de accidentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS