Última hora

Reclamos

Diputados: se cayó el proyecto de ley para eliminar Aguas del Norte

No logró ser aprobado en comisiones legislativas

Diputados: se cayó el proyecto de ley para eliminar Aguas del Norte
miércoles 08 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El proyecto de ley que proponía la creación de una Secretaría del Agua para reemplazar Aguas del Norte no será tratada en la Cámara de Diputados de Salta al no ser aprobado en comisiones legislativas.

El proyecto es autoría de Daniel Segura, y lleva también la firma de sus compañeros del bloque Más Salta, pero además la de Germán Rallé, titular del bloque oficialista Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, y del senador saencista Carlos Rosso.

Segura lamentó que no se quiera tratar a fondo la deficiente prestación del servicio que hace la empresa y que vienen de larga data. Incluso afirmó que Aguas del Norte sigue un rol de cobrador y no mejora el servicio.

"Nosotros entendemos que era una alternativa llevarla a Secretaría de Agua para que no dependa de una empresa un servicio tan esencial como es el agua y lo maneje la Provincia a través del Ministerio de Obras Públicas", explicó el diputado al ser consultado por Nuevo Diario.

Asimismo, destacó que el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se mostró a favor de la iniciativa, pero dijo que "no están dadas las condiciones de que esto ocurra y lamentablemente no pasó por las comisiones que debían abordar el tema para que sea tratado en el recinto".

Finalmente, cargó contra el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, quien al ser consultado por el proyecto de ley aseguró que hay un trasfondo político. "La verdad que no es político, es un problema y la empresa no ha mejorado el servicio. No hay dinámica para resolver los problemas a tal punto que el gobernador ha tenido que poner a dos de sus ministros en el Directorio", dijo Segura a ese medio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS