Última hora

Reunión de trabajadores

Trabajadores del IPS harán una asamblea y se interrumpiría el servicio: mirá cuándo convocarían

Los empleados del IPS se reunirán para conversar sobre sus condiciones laborales

IPS
Los trabajadores se reunirán para dialogar sobre su situación laboral
Los trabajadores se reunirán para dialogar sobre su situación laboral

SALTA (Redacción Voces Críticas). Durante la mañana de hoy se realiza una asamblea de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Provincial de Salud (IPS) de Salta. Los empleados de la institución se reunirán harán las reuniones a las 12 y a las 14 de hoy, por lo que el servicio estará interrumpido en ese tiempo.

 Luego del conflicto desatado ayer en ANSES debido a una asamblea de trabajadores que generó esperas interminables, demoras y hasta peleas, empujones y gritos, en el IPS, ubicado en Mitre N°355 también decidieron hacer una asamblea

 En este aspecto, es importante destacar que la reuniones serán en horarios donde no hay un mayor flujo de circulación de personas, por lo que la atención como tal no será tan entorpecida como lo fue ayer en el ANSES.

De esta forma, los trabajadores harán la asamblea para dialogar sobre sus condiciones laborales y pedidos que harán al Gobierno, ejerciendo el derecho de asociación y reunión estipulado en la Ley Nacional 23.651/58.

 Si bien son positivas las reuniones entre trabajadores para debatir derechos y pedir porque estos se respeten, también es importante considerar a los usuarios y clientes que organizan su día para ir a hacer trámites a las entidades.

 En el ANSES una mujer explicaba que estuvo por más de 5 horas afuera con temperaturas bajo cero y todavía no podía realizar su trámite. A su vez, tampoco le permitían ingresar al baño por la medida que habían tomado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS