Última hora

OPERATIVO

Ni los bebés están a salvo: descubren drogas en el lugar menos pensado

Gendarmería Nacional truncó un viaje de contrabando

cocaina en encomiendas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el mundo del narcotráfico, nadie está a salvo ni siquiera los bebés, ya que descubrieron drogas en el lugar menos pensado. Ahora se vieron relacionados en un procedimiento que acabó con secuestro de sustancias por parte de Gendarmería Nacional Argentina.

El hecho en cuestión indica que fueron hallados alrededor de ocho kilos de cocaína que estaban ocultos en andadores plásticos para chiquitos. Los mismos eran trasladados en un colectivo que viajaba por la Ruta Nacional 34. El rodado había partido de Salvador Mazza y se dirigía a Córdoba.

Sin embargo, en un puesto de control cercano a la localidad jujeña de Chalicán, fue concretado un procedimiento del personal de la Sección "Chalicán", dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro", en el que se encontró drogas en el lugar menos pensado.

En ese punto fue requisado un ómnibus de la empresa Flecha Bus, en el que los gendarmes detectaron que un ciudadano extranjero transportaba paquetes rectangulares acondicionados en carritos andadores plásticos para niños.

En total se hallaron ocho paquetes ocultos que contenían en su interior una sustancia compacta de color blanca que en la prueba narcotest arrojó positivo para cocaína con un peso total de 8,371 kilos.

Las actuaciones del caso se realizaron con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, a cargo de Federico Zurueta, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la investigación, y la detención e imputación del ciudadano involucrado por infracción a la Ley 23.737.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS