Última hora

Macri - Milei

Probable alianza entre Macri y Milei

El expresidente de Argentina y el libertario mantuvieron una reunión por zoom que duró más de una hora

Probable alianza entre Macri y Milei

Durante este encuentro virtual entre Mauricio Macri y Javier Milei se habló de un posible acuerdo electoral entre ambos. Al parecer, el diputado nacional propuso sumar el Pro al espacio de Avanza Libertad. 

La charla se puso un poco incómoda en el primer momento en que Milei le dijo a Macri que sume el Pro a Avanza Libertad. Porque el ex presidente se puso a la defensiva, negándose y protestando porque no lo hacen al revés. Sin embargo, el diputado pudo arreglar la situación y propuso que busquen la forma de construir una alianza.

Pero una simple charla no significa mucho. Hace tiempo que el economista dejó en claro cuáles son sus condiciones para unir fuerzas. Básicamente, no unirse con los radicales ni con la Coalición Cívica. Es decir, que quiere la ruptura de Juntos por el Cambio. Por ahora, el expresidente no parece dispuesto a romper esa relación. 

Esta conversación se dio en un contexto en que ambos tienen conflictos en sus espacios. En el caso de Milei, las malas noticias comenzaron luego del fracaso que fue su acto en el club El Porvenir, en Gerli. El espacio tenía capacidad para 14 mil personas y apenas logró llenar un cuarto del lugar.

Tras este fracaso, el libertario Carlos Maslatón fulminó a Karina, la hermana de Milei, y al operador Carlos Kikuchi. "En los últimos 6 meses fue rodeado por el Eje Karina-Kikuchi, dos desequilibrados que lo están llevando al desastre. Ninguno de nosotros va a aceptar ninguna orden más de Karina Milei, dictadora barata e ignorante en todos los aspectos, ni del traidor infiltrado de Carlos Kikuchi”.

Por el lado de Macri, la semana pasada estuvo en conflicto con el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien lo acusó de querer romper Juntos por el Cambio para unirse con el libertario. Pero la que más clara dejó su postura fue Elisa Carrió. Ella dijo que "votar a Milei es votar a un genocida". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS