Última hora

Muerte animal

Un caballo murió y su dueño nunca fue a buscarlo

Una salteña denunció el hecho por Facebook y ahora pide que alguien se haga cargo

Caballo
Lo dejaron abandonado y no se saben las razones de su muerte
Lo dejaron abandonado y no se saben las razones de su muerte

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una salteña encontró a un caballo sin vida mientras iba de camino a su casa en el barrio Vialidad. El animal estaba muerto y con signos de no haber recibido ningún tipo de atención por parte de su dueño, lo que provocó la indignación de la mujer.

 En este sentido, Rocío Salinas, la usuario de Facebook que denunció el hecho, pasó a las 13 por la calle San Luis y observó al animal tirado y sin signos de vida. La joven pidió por las redes que el dueño venga y se haga cargo de su caballo.

 “¡Así hacen algunos de estos malos dueños, dejan atados a sus caballos y se olvidan que comen y también toman agua!” , dijo una de las mujeres que comentó la publicación, quien se sumó al suceso de indignación.

 Rocío Salinas pide al dueño que pueda enterrar al caballo, ya que todos los días pasan niños para ir y volver del colegio y lo ven al animal, lo que resulta un episodio duro, lamentable y trágico para que los niños lo presencien.

 Por otra parte, otra mujer comentó que otro caballo muerto se encuentra también al lado de una ruta, por lo que se puede entender que las muertes de estos animales no son naturales, sino tiene más que ver con una negligencia de parte de sus dueños.

 La Ley 14.346 en Argentina condena los “Malos tratos y actos de crueldad hacia los animales”, por lo que hechos como estos están penados por la Justicia Argentina. En tanto y cuanto se corrobore la culpabilidad del sujeto en cuestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS