Última hora

FECHA

Qué conmemoramos hoy: estas son las efemérides del 15 de junio

Enumeramos los sucesos más relevantes

efemérides 15 de junio
miércoles 15 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 15 de junio conmemoramos algunas efemérides de hechos relevantes que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores.

La primera efeméride que podemos citar es el Día Nacional del Libro, que se celebra hoy 15 de junio. La fecha en cuestión es debido a que un día como hoy, en 1908, se entregaron premios y distinciones de un concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina.

A partir de ahí la biblioteca del organismo organizó esta festividad, aunque cabe remarcar que en los primeros años de su conmemoración se denominaba como Fiesta del Libro hasta que en 1941 cambió a Día del Libro.

También hoy, 15 de junio, se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, declarado en 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la necesidad de acabar con los casos de abuso y violencia contra los adultos mayores.

Otras efemérides del 15 de junio

En 1752, nace el pararrayos, a partir de un experimento de Benjamín Franklin. El científico y político estadounidense remontó un barrilete de armazón metálica durante un día de tormenta en la ciudad de Filadelfia y demostró que los rayos son descargas eléctricas de las nubes.

En 1982, se produce la mayor goleada de la historia en partidos de un torneo mundialista, cuando la selección de fútbol de El Salvador cae ante Hungría por 10 a 1 en el estadio de Elche por el Grupo 3 del Mundial de España ‘82.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS