Última hora

FECHA

Efemérides del 13 de junio: lo que se conmemora hoy

Nombramos los acontecimientos más importantes

efemerides 13 de junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 13 de junio se conmemoran algunos acontecimientos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar los hechos más relevantes de estas efemérides.

Comencemos por la primera efeméride. Este 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. Esta fecha se eligió en homenaje al nacimiento, en 1874, del poeta y escritor Leopoldo Lugones, principal exponente del modernismo en Hispanoamérica. Leopoldo Lugones nació en Villa María del Río Seco, Córdoba (Argentina). De mayor, fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Otras efemérides del 13 de junio

En 1967, se inaugura en Buenos Aires el planetario Galileo Galilei, que fue abierto al público en 1968. Desde entonces, se realizan presentaciones para la divulgación de conocimientos de astronomía, con recreaciones de los movimientos de las estrellas en distintos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año.

En 1981, nace en la ciudad estadounidense de Boston, el actor, director y productor de cine Chris Evans, quien obtuvo siete premios y lleva filmadas unas 40 películas. Evans ganó reconocimiento internacional por su interpretación del superhéroe Capitán América en la exitosa saga de The Avengers.

En 1562, el conquistador español Juan Jufré de Loayza funda la ciudad de San Juan de la Frontera, en el valle de Tulum. La fundación de la ciudad capital de la provincia de San Juan consta en un acta sobre la ceremonia que encabezó Jufré junto a un reducido grupo de españoles y de indígenas.

El arquero Sergio Goycochea debuta en la selección argentina en el Mundial de Italia ‘90, al reemplazar al lesionado Nery Pumpido en partido ante la Unión Soviética que el equipo “albiceleste” ganó por 2-0.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS