Última hora

¡AHORA EN SALTA!

A guardar, a guardar: Zeta Sto, la primera empresa con contenedores para almacenar

¿No tenés dónde guardar las cosas? Te contamos cómo y adónde. Reservá tu lugar

A guardar, a guardar: Zeta Sto, la primera empresa con contenedores para almacenar
miércoles 15 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta ya tiene un lugar para guardar. Y nunca mejor aplicada la frase porque Zeta Sto, un emprendimiento de alquiler de contenedores para almacenar objetos, llegó para quedarse.

La pandemia modificó hábitos y costumbres. El encierro casero motivó a invertir en reformas hogareñas, para lo cual la gente, acuartelada, comenzó a deshacerse de muebles y objetos para dar paso a una nueva camada de artículos para el hábitat familiar.

Todo en nombre del confort, pero ¿dónde guardarían lo que estaba en desuso? Las ventas por Internet, claro, son una buena salida, pero están aquellas cosas queridas que nos gustaría conservar.

Ahí es donde entra de lleno a jugar esta idea: la de alquilar lugares para almacenarlos. Se trata de la empresa Zeta Sto, que cuenta con 36 contenedores de almacenado, hasta muy pronto, porque en pocos días arribarán cuatro más. Son contenedores marítimos de 20 pies, con 6 metros de largo y de alto rozan los 3 metros.

 

El depósito lo realiza cada inquilino porque cada uno tiene las llaves de su contenedor, aunque la empresa conserva las del predio. Por esa razón, para acceder al lugar deben llamar con una hora de anticipación.

La lista de guardado es infinita, solo están prohibidas las mercaderías o elementos peligrosos, inflamables, combustibles, tóxicos, ilegales o en general cualquier elemento comprendido en la Ley de Residuos Peligrosos. El tiempo es otro factor que influye a la hora de comprometer un servicio, con una duración mínima de 30 días. La rescisión del contrato se realiza notificando con una antelación de 10 días corridos sin penalidad.


Seguro lo seguro

Este joven emprendimiento también hace hincapié en la seguridad, ya que es un predio cercado por muros con alambre concertina en la parte superior, con un portón corredizo en el frente. Cuenta con servicio de sereno y un sistema de alarmas para monitoreo durante las 24 horas.

La pregunta de rigor que surge es la protección ante inclemencias climáticas, en particular la humedad, fantasma para todo objeto a guardar. “Los contenedores son herméticos y se encuentran en buen estado. Al ser la persona que alquila la única que puede ingresar, el control recae sobre ella misma, para eso posee uno o dos candados, según su necesidad. Nuestra responsabilidad es realizar las reparaciones que sean requeridas”, responde el Ernesto Zenteno, dueño del proyecto.

La privacidad es otro ítem que inquieta a los clientes. “Tienen absoluta y total privacidad, no queda ninguna constancia sobre lo guardado”, afirma. La limpieza del contenedor también es tema de consulta. El inquilino, solamente él, puede realizar el mantenimiento.

Las novedades en Salta son bien recibidas, sobre todo en estos tiempos donde el solo hecho de arriesgar capital, fuerzas y esperanzas no resulta poca cosa. Por eso mismo la respuesta del público salteño no se hizo esperar y se deja tentar por las promociones ofrecidas para la inauguración.

“Las consultas no nos molestan, estamos para atender todas las dudas. El número para comunicarse con nosotros es 3875019746, la página web y las redes sociales están en preparación”, resalta Zenteno. A echar las redes y recoger la pesca, bienvenidos sean estos proyectos en nuestra querida Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS