Última hora

sociedad

Histórico: el Museo de Ciencias Naturales fue declarado Patrimonio Nacional

Se oficializó hoy por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes

Histórico: el Museo de Ciencias Naturales fue declarado Patrimonio Nacional
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El Museo de Ciencias Naturales fue declarado Patrimonio Nacional en el día de hoy. Un hecho histórico que enarbola a la ciudad de Salta. Se trata de un emblemático edificio que forma parte del Centenario de la Batalla de Salta.

Un hecho histórico para la provincia, el Museo de Ciencias Naturales fue declarado Patrimonio Nacional. La noticia fue confirmada por el arquitecto Jorge Nieto, impulsor del proyecto, que fue aprobado finalmente por la Comisión Nacional de Monumentos.  

La medida fue oficializada través del Decreto 243/2022 al monumento del Pabellón Centenario, de la Ciudad de Salta. Fue un proyecto ideado por el arquitecto Jorge Nieto, quie contó a El Tribuno Salta que le comunicaron la noticia.

“Hoy a la mañana presente formalmente la información a la Universidad", contó Nieto. El Museo se construyó para formar parte del Centenario de la Batalla de Salta y de la Independencia Argentina. Fue en enero de 1914 con la gobernación de Robustiano Patrón Costas y la intendencia de Capital de Agustín Usandivaras.

Su historia

Se inauguró en 1916 con el nombre Pabellón Centenario, también se conoce como el Pabellón de los Lagos por estar cerca de los lagos existentes del Parque San Martín. Fue creado por el arquitecto italiano Francesco Gianotti.

El Pabellón Centenario se realizó con la idea de sustituir a la antigua Cantina de los Lagos del Parque San Martín. Luego funcionaría como café y restaurant. Hasta el año 1931 funcionó como confitería y cinematógrafo. Más tarde el Gobernador de Salta, Raymundo Meabe, unió el edificio al Sporting Tennis Club que lo tuvo como sede hasta 1949.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS