Última hora

SOCIEDAD

Se exhibirá la escultura “La Muerte de Güemes”

Así miles de ciudadanos se podrán acercar para apreciarla. Todos los detalles dentro de la nota

Se exhibirá la escultura “La Muerte de Güemes”
miércoles 15 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se conoció que van a exhibir una escultura denominada “La Muerte de Güemes”. Esto es debido a que falta pocos días para un nuevo aniversario del fallecimiento de este General.

Este imponente trabajo será expuesto a partir del jueves 16 de junio a las 18 horas frente al Cabildo de la ciudad de Salta. De esta manera, esta escultura la podrán disfrutar y admirar miles de salteños como también turistas.

Además, el destino que tiene esta escultura será la emblemática Quebrada de la Horqueta. Allí, va a tener un espacio particular desde donde se podrá apreciar y conmemorar a este héroe gaucho.

Asimismo, el asesor del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia aseguró que todavía falta ajustar algunos detalles como por ejemplo como va hacer el traslado de la obra de Güemes como así también sobre que material lo van a montar.

También, se destacó que fue muy importante el esfuerzo que tuvieron que hacer quienes llevaron a cabo la obra para que esta pueda estar para el homenaje del Bicentenario de la Muerte de Güemes.

Así, varios salteños podrán apreciar esta fantástica obra. Los ciudadanos que asistan a la exhibición tendrán la oportunidad de observar con lujo de detalle como esta hecha. Siempre y cuando no se toque dicha escultura.   

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS