Última hora

7 DE JUNIO

Emotivo homenaje a Martín Miguel de Güemes con cabalgata incluida

Estuvo presente el gobernador de Salta

cabalgata guemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 7 de junio tuvo lugar un emotivo homenaje a Martín Miguel de Güemes que incluyó una cabalgata. La actividad se desarrolló camino a Cañada de la Orqueta.

Todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana para lo que se dispuso un operativo vehicular con el fin de efectuar cortes de calle, en el marco de los inicios del homenaje en honor a un nuevo aniversario del fallecimiento de héroe gaucho Martín Miguel de Güemes.

Según está previsto, estos homenajes tendrán una duración de diez días y culminarán con la Guardia bajo las Estrellas y el desfile central a los pies del monumento Güemes. Mientras tanto hoy se realizó una cabalgata a la Cañada de la Orqueta.

El acto se realizó en la plaza General Belgrano, donde fue herido el Gral. Güemes y donde se encuentra una placa conmemorativa. Allí se efectuaron distitnos reconocimientos al héroe salteño tras 201 años de aquél día.

Gustavo Saenz, presente

En la cabalgata estuvo presente el gobernador de Salta Gustavo Saenz, quien luego de participar se expresó en sus redes sociales: "Encabecé el acto en homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes, recordando el episodio en el que fue herido de muerte. Nuestro héroe gaucho defendió la libertad y nos dió la independencia que tanto esperábamos".

"También, homenajeamos a Magdalena “Macacha” Güemes en el 156° aniversario de su fallecimiento. Una de las mujeres más importantes en la lucha por nuestra independencia", escribió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS