Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

ARGENTINA

El Gobierno Nacional decidió sacar los subsidios de los servicios

Esto es una de las nuevas medidas que se implementó. Todos los detalles dentro de la nota
El Gobierno Nacional decidió sacar los subsidios de los servicios
El Gobierno Nacional decidió sacar los subsidios de los servicios
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, desde el Gobierno Nacional se tomó la decisión de sacar los subsidios de los servicios a algunos grupos de personas particulares. De esta manera, a partir de ahora ya no tendrán esta ayuda.

Así, solo el 10% de toda la población va a dejar de tener los subsidios de las tarifas de los servicios básicos como ser luz, agua y gas. Esto se comunicó en el último Boletín Oficial, en donde se detalló que hay ciudadanos que van a dejar de pagar esta tarifa, otros tendrán un aumento en relación a esta y finalmente otro tercer grupo se le mantendrá igual.

En esta línea, en el primer nivel que instauró el Gobierno Nacional se encuentran los ciudadanos que sus ingresos son mayores a los $333.410. Ellos van a pagar la tarifa de los servicios públicos de forma completa y sin excepción, ya que no solo tienen el ingreso para hacerlo, sino que también tienen más de tres autos.

En el segundo nivel, están las personas que van a sufrir un aumento del 40% en el total de sus tarifas anuales. Estos ciudadanos, son aquellos que poseen ingresos menores a los $95.260 esto implica una canasta básica, o que tengan algún familiar que tenga certificado de vivienda (ReNaBaP), según el Boletín Oficial

En el tercer nivel, se encuentran los ciudadanos que sus ingresos no estén en los grupos anteriores. En este caso, todos ellos tendrán un 80% de aumento. A su vez, aquí solo están las personas que tienen en su poder más de dos inmuebles.

Por todo lo antes dicho, el Gobierno Nacional brindó este nuevo formato para que de alguna manera se equilibre bien, los gastos y realmente vaya los subsidios de los servicios a las personas que lo necesitan.